Aplicación de las tecnologías en jornada

En esta jornada del tercer semestre fui a una telesecundaria nueva, en la cual estuve a cargo de primer grado con un total de 32 alumnos.

Di todas las materias, pero me enfoqué más en biologia, inglés y matemáticas, puesto que son mi fuerte.  

En esta segunda jornada estando impartiendo las clases de inglés, biología y matemáticas si se me permitió el usar la tecnología con los alumnos ya que como son inquietos, los maestros no los dejan llevar celulares.

La primera actividad que apliqué fue un crucigrama en línea acerca de una lectura la cual venía en el libro de texto, ademas que les mostré videos para que les quedara más claro el tema; el crucigrama lo podían realizar de forma individual o en binas los que no tuvieran celular con una persona que si; al principio si se dificultó un poco la actividad ya que los alumnos nunca habían trabajado con esa aplicación y nos empezó a fallar mucho el internet en la escuela.

En la actividad de matemáticas los puse a trabajar en la aplicación en línea de kahoot, donde les puse preguntas y problemas acerca del tema que estábamos viendo el cual era graficas circulares, todo también lo saque del libro para que los alumnos no se les dificultara tanto, también el problema que tuvimos fue la falla del internet porque habían muchos dispositivos conectados. Al día siguiente también los puse a trabajar en kahoot con otro tema, ya que les gustó mucho la forma de trabajar.

En la materia de inglés los puse a jugar de igual manera con kahoot, les puse videos, canciones para que fuera más entretenido 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividad 6. Portafolio digital de evidencias

Actividad 15. Ejercicio de autoevaluación